Translate

Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2011

Peinado victoriano

He estado haciéndome pruebas en mi pelo para reproducir un peinado victoriano. Es este caso es uno formal, para cena o baile. No pretendo que sea un tutorial, pero sí una pequeña guía para las que, como yo, tenemos una melena poco más que por los hombros y no queremos recurrir todo el tiempo a pelucas.

Empiezo: separamos el cabello en tres partes, dos laterales y una central trasera que se recoge en un moño sujetado con una goma

Tendría que haberme quedado un poco mejor pero la goma me ocupaba mucho espacio
Este moño también se puede hacer como los de toda la vida redondo.
Ahora pasamos a la parte delantera. De un lateral se divide en tres mechones. El más cercano a la cara se dejará liso y se aparta. Con los otros dos de forman sendos tirabuzones con un rizador. Si pretendéis que os dure echarle mucha laca,y antes poner espuma (a mí aún así se me quitó enseguida =( )


Con la parte que sujeto en la mano, retorcerla un poco, dejándola hueca y no tirante hasta unirla con el moño.
Repetir el proceso con el otro lado (obvio) y este sería el resultado (sin maquillaje ;P )


La idea de ponerme debajo de la lámpara fue para que no se noten mis propias ojeras ;D


Ahora sólo queda adornarlo con alguna tiara, peinetas o flores en el pelo tan de moda en aquella época.

Me acabo de dar cuenta de que puedo poner más fotos de algunos detalles, así que seguramente editaré esta entrada para añadirlas y que quede más completo, pero es que ahora no tengo mucho tiempo =(

Casi terminado

A falta de ultimar algunos detalles y de coser en su sitio definitivo la berta, se puede decir que ya tiene forma mi vestido. Al ponerle las mangas ya se veía bastante bien, y si no me hubiera querido complicar más la vida lo hubiera dejado sin la berta y ya, pero es que al hilvanarla me encantó como quedaría así que me compliqué ;P. El problema ahora es que tengo que coser más en menos tiempo, entre otras cosas que quiero terminar.

Durante el proceso se me fueron complicando algunos temas. El primero fue al colocar los ojetes, que no los apreté lo suficiente y se me salían casi todos!! Pero le pedí a Nacho que me los apretara más y ¡solucionado!
Después estaba el tema del escote, que se me bajaba de los hombros. Le tuve que meter cogiéndolo del centro delantero, pero no me gustaba como me hacía el borde, que quedaba en pico en vez de una línea curva. Después de muchas costuras cosidas y vueltas a descoser conseguí una forma aceptable, sólo espero que no se me siga cayendo.
Cuando me lo quise probar  le tuve que pedir a mi maridito que me cerrara la cinta por detrás y casi me lo abre más en vez de cerrar ja ja ja, lo que nos pudimos reír. Después de un buen rato por fin me lo consiguió cerrar. Pero luego me lo tenía que volver a abrir (sin comentarios ja ja ja)

Aquí están las fotos. Menos mal que no se pueden apreciar todos los fallos que tiene el corpiño, pero a ver como los soluciono. Al menos estoy muy contenta con el efecto general.



Se puede observar que el hombro está más bajo de lo que debiera. Además, el pico se me hunde hacia la falda. Espero que cunado lo vuelva a planchar se quede en mejor sitio. y de los costados también le tengo que retocar un pelín.

En la parte trasera lo que más me preocupaba era como cerrar la berta poniendo los ojetes. Al final, creo que acerté con la opción que tomé, ya que la gasa va por encima del cierre.Y con esa dichosa arruga no sé que voy a hacer. Espero que cuando vuelva a planchar las ballenas se queden de mejor forma.

El cierre. La berta la tengo que poner también mejor. Y por delante es como irá

De frente
De espalda
Espero que después de las reformas que le tengo que hacer todavía me quede bien, porque algunas veces casi meto la pata de forma irremediable, aunque otras veces el error me ha servido para mejorar el aspecto, como las mangas, que yo las quería más pequeñitas pero al ponerle mucha tela, y no querer desmontarla para volver a rehacerla (para qué me voy a engañar ) la recogí de ese modo y me gusta bastante su aspecto. y cuando esté en su sitio más me gustará.

De los complementos, la corona me queda terminarla por el otro lado (o me hago fotos sólo del lado derecho ji ji ji)

Detalle del tocado.Yo y mi manía de ponerme el pelo detrás de la oreja
Y el mini abanico me lo prestó mi suegra y me hizo mucha gracia que fuera tan pequeñito. También me dejó el mantón.
complementos
De momento es lo que tengo. Espero que me dé tiempo de terminarlo todo. Y encima le estoy haciendo otros adornos a la falda cuando se podría quedar así ;)


viernes, 8 de abril de 2011

Avances

Bueno! Al fín me decidí a cortar la tela del cuerpo de mi traje de baile. Me ha costado decidirme pero ya lo hice. Y después de una hora lo tenía armado con el forro. La falda también la terminé. La tuve que hacer una jareta para acortarla un poco y yo creo que ese detalle le ha quedado genial. La pena es que hasta dentro de dos días no puedo reajustarlo mejor, que es cuando tengo la ayuda de mi mami.
 
Para hacerme las fotos otra odisea, por que le tuve que pedir a Nacho que me sujetara los alfileres...y no acertó con el sitio donde tendría que ir colocado =(, pero hizo lo que pudo ;P. Aquí van las fotos.





Más de cerca es evidente que al cuerpo le hace falta bastantes ajustes.



Lo que decía, me puso los alfileres donde quiso.



Menos mal que no tuve que rectificar mucho el bajo después de poner la jareta, porque madre mía la de tela que pude coser!! Estoy bastante contenta con la falda y como quedaron las tablillas.


Detalle de la jareta que casi ni se aprecia =(



Después de este proyecto creo que mi madre me va a decir que ya me puedo coser yo las cortinas del salón  ; D, y es que difícil no ha sido, pero laborioso sí. No parecía que terminara nunca la tela. Ya estoy deseando que me ayude con la forma definitiva del cuerpo. Pero no me preocupa, aunque viendo las fotos....Lo cierto es que si pude reformar una chaqueta que ya estaba cosida sin deshacerla,esto tiene que ser más fácil.

Los accesorios ya los tengo más que pensados, sobretodo la corona de flores que me pondré. También tengo los zapatos. Sólo espero que en breve os pueda mostrar mis nuevos avances.