Translate

Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2011

Museo del romanticismo, 14 May 2011.

Doña María y Lady Brandon hablando en el salón de baile.Grupo desdendiendo la escalera.Grupo desdendiendo la escalera.Lady Rebecca y Miss Hashville desdenciendo las escaleras principales.Detalle del traje de la señorita DaildiRetrato en primer plano de Miss Clarendon.
Miss Clarendon y Miss Potter.Miss Clarendon y Miss Potter.Doña Pepa y la señorita Daildi, ambas con trajes de baile de la época regencia.Doña Pepa y la señorita Daildi, ambas con trajes de baile de la época regencia.Doña Pepa.La señorita Daildi y doña Pepa conversando.
Miss Potter y doña Pepa asomadas al balcón que da a las escaleras principales.Durante la ambientación en el museo.Miss Potter y doña Pepa bromeando.Miss Potter leyendo a Shakespeare.Miss ClarendonConversación entre Lady Rebecca, Miss Potter y Miss Hashville.
Madame Martell en el patio del museoLa Señora Valdivia y Madame MartellDetalle del vestido de moda romántica de Madame MartellDetalle de los pololos, medias y zapatillas de Madame Martell.Retrato de Sir James y Monsieur Martell. En una de las salas de los caballeros.Retrato de Sir James y Monsieur Martell. En una de las salas de los caballeros.
Os muestro las fotos de los miembros de Augusta en el Museo del Romanticismo. Si no pudisteis acudir, esta es una buena forma de ver lo que allí sucedió, aunque seguro que os quedáis con ganas de más, cosa que tiene solución. Pinchando en los enlaces podéis acceder a todos sus álbumes.

miércoles, 8 de junio de 2011

A. C. Sociedad Victoriana Augusta

Me he dado cuenta que tengo mi blog un poco abandonado y hay cosas que me gustaría compartir y que aún no lo he hecho. Cosa que voy a remediar ahora mismo. Una de ellas es hablaros de la Asociación Cultural Sociedad Victoriana Augusta. Sí, sí ya sé que tiene un nombre un poco largo, pero también se la conoce como SVA o simplemente Augusta ;).

Es un foro formado por personas que tienen una pasión común: el siglo XIX, y que realizan ellas mismas sus vestidos y trajes para recrear todos los aspectos de la sociedad. En él puedes encontrar desde información de las costumbres de la época hasta vestidos de todos los estilos que se dieron en esta apasionante era. Pinchando en el enlace que les he puesto darán con un oasis en el tiempo, el cuál les transportará a un mundo lleno de avances científicos e industriales, y donde la moda juega un papel muy importante en las relaciones sociales. Si hay algo que destacar a parte de la calidad humana de las personas maravillosas que lo forman, eso es el rigor histórico al que someten todas sus creaciones, y que gracias a ellos he podido llevar a cabo mi gran empresa de realizar un vestido de baile de crinolina.

En la web también pueden contemplar la galería fotográfica de los eventos a los que han asistido y de los que les pongo el enlace a la reciente reunión que tuvo lugar en Almendralejo. Sé que la disfrutarán.

Debo añadir que para mí es un honor que me hayan aceptado para formar parte de algo tan grande en nuestro país. Los apasionados de la época victoriana sabemos que fuera de nuestras fronteras hay muchos países, entre ellos Estados Unidos, que tienen muchos avances en este mundo de la recreación histórica y que son de gran calidad. Estamos hablando, pues, del primer grupo de recreación histórica (no militar, que eso quede bien claro ;) ) y que ya ha llamado el interés y la curiosidad de los medios de comunicación y del Museo del Romanticismo de Madrid, al que fuimos como invitados especiales para realizar dos pases de moda y ambientar las salas del mismo Museo (todavía estoy flotando en la nube...)

No quisiera aburriros mucho ya que es mejor que lo comprobéis por vosotros mismos. Os invito a que paseéis por las distintas "estancias" de la Sociedad. No os defraudará :). También espero vuestras opiniones.