Translate

Buscar este blog

Vestido de día 1855

Aquí enumero algunos proyectos que quiero ir realizando con sus fotos.

VESTIDO DE DIA
Próxima creación,en cuanto pase Mayo que lo tengo algo movidito. Ya tengo la tela que será en azul oscuro,aunque es algo elástica,creo que me dará el resultado que busco.
También de la época de 1855.

PROGRESOS


Ya tengo avanzado una parte importante del conjunto: la falda.  
Conseguí varios retales de la misma tela y me encantó el color y
la caída, lamentablemente no tengo ni idea de qué tipo de tela es, pues la chica de la tienda no tenía mucho conocimiento y a mí me gustó el efecto que hacía y más aún el precio, pero parece una mezcla entre viscosa y algún otro tejido, seguro que sintético. No es muy históricamente correcto pero como ya digo, el resultado es bastante bueno.

La falda me la hice deprisa y corriendo para realizar unas fotos navideñas. Utilicé 5 metros para el diámetro y fué un suplicio fruncir la parte que va cosida a la cinturilla, la tela quedaba muy abultada y me costó mucho reducir. En esta ocasión me puse en la cabeza un pequeño tocado para casa



Tela de mi nuevo traje

  Le faltan algunos detalles, pero de momento me servía. Ahora me tengo que hacer la chaquetilla y un bonete. No se si podré estrenar todo el conjunto el próximo mes de abril. Todo depende de mi trabajo, pero yo iré cosiendo con la misma ilusión que si lo fuera a usar aunque al final no pueda ir. Seguro que tendré más oportunidades de lucirlo.

Podéis ver más fotos de la sesión navideña en la entrada de Navidad . Y un día de estos vuelvo a actualizar esta página con fotos más detalladas. A veces las prisas causan estragos :)


Al fin me terminé el corpiño para mi falda. Además me hice también el bonete. No tango fotos en detalle aún, pero en cuanto las tenga actualizo la página. De momento puedo poner esta foto.

 Vestido sin algunos de los remates que le hice después.

Después de algunos ajustes, en la ruta Romántica de Almendralejo.
(Foto cortesía de M.A. Fotografía.)

En el aperitivo en Almendralejo. Aquí se puede
 ver el cuello y el tocado de la cabeza.

 En Alcalá de Henares. Enero 2014.

La ropa interior que llevo con este estilo es una camisa interior, pantalones interiores, medias, corsé y mi crinolina (que ya he arreglado otra vez)

Mi crinolina con más tirantes. Todavía le tengo que 
añadir un bajo de tela.




5 comentarios:

  1. Ánimo, que seguro que llegarás. La falda te quedó muy bien y me gusto mucho el tocado. Tienes mano para los detalles del pelo, la corona de Almendralejo ya sabes que me encantó.

    Si te surge alguna duda con el blog, pregúntame, tengo una compañera super entendida que me ayuda mucho con blogger.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa :). La verdad es que me gusta más hacer los complementos que todo el traje :D pero la confección también me gusta.

    Con la informática...bueno, me llevo mejor con el 4D (la realidad táctil) que con la virtual, pero voy a ello jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Que vestidos tan bonitos haces !!! Me he quedado de piedra. Preciosos de verdad, felicidades. Me encantan los vestidos antiguos, no sé coser pero hago muñecas , cositas en miniatura y tengo una casita de muñecas victoriana. Pásate por mi blog si te apetece !!!!
    Saludos, me ha encantado todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Muchísimas gracias por tus palabras, me alegro mucho que te guste mi rincón :)). Yo tampoco sabía coser y comencé con mi casita de muñecas en ésto de la época victoriana, así que si te apetece hacerte un traje más adelante estoy segura de que lo conseguirás :)

      Por cierto, me he pasado por tu precioso blog y desde ya lo añado a mi lista, así no te me escapas jeje.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Felicidades por su trabajo y por compartirlo

    ResponderEliminar