Translate

Buscar este blog

domingo, 27 de noviembre de 2011

Mi casita de muñecas

Mi pasión por la época victoriana viene desde que era apenas una adolescente. Como a muchas chicas de mi edad ( que no todas ) soñaba con esos preciosos vestidos pomposos y cada vez que veía "Lo que el viento se llevó" o "Mujercitas" me imaginaba dentro de uno de esos trajes. Las vueltas que da la vida...El caso es que un buen día salió en los kioskos un coleccionable para montar tu propia casa de muñecas victoriana y ahí fuí yo de cabeza :). Me costó tres largos años completar la colección, pero al final lo conseguí. Le fui cambiando muchas cosas durante el proceso de montaje, compré montones de cositas en mis viajes para llenarla y darle vida poco a poco. Estas son unas pocas fotos



 La llamé "Mansión Valdivia" en honor al apellido de mi abuela materna. En la cocina hay muchos detalles de los que estoy enamorada, pero mi pieza favorita es la cocinera. Fue la primera muñeca que hice, no sólo el vestido, sino el cuerpo también. Los aparadores me costó ucho esfuerzo, pues lo hice en una madera muy dura y con las herramientas que no eran las adecuadas =(. Aprendí una valiosa lección, pero al menos el resultado me gustó.


 Seguimos en la planta baja. El comedor está dispuesto para que la familia y los invitados tomen un suculento almuerzo. Los trajes de las dos damas no corresponden a la misma época, puesto que según los veía y me gustaban los iba comprando, pero ahora ya se más detalles de cada moda y ese "error" lo corregiré :). El traje del coronel lo realicé yo. Fue mi primer traje masculino y estoy muy orgullosa de él


. En la primera planta está el dormitorio principal y el despacho, donde el abogado de la familia trata asuntos de interés con unos clientes mientras la doncella ordena la estancia. ¿No  os recuerda a nadie? ;P




 En el dormitorio, el señor está guardando cama por un resfriado. Su madre está velando por él y su hermana viene de visita a interesarse por su salud.


 Pasamos al baño. Otra distinguida dama está preparada para tomar un cálido baño de espuma junto a la estufa.


En el cuarto de los niños los más pequeños hacen de las suyas mientras la nani se queda traspuesta de tanto ajetreo. El tejado lo levanté de nuevo para hacerlo como está ahora, ya que en la forma original venía a dos aguas y los habitantes ni se podían poner de pie, así que lo hice de nuevo. De paso también abrí los huecos de las ventanas y puse las vigas del techo que tampoco venían. Todos esos detalles hicieron que me sintiera "como en mi casa"


 En la entrada de la casa quité la escalera de la planta baja para dejar más sitio, y para subsanar el problemilla que tendrían para subir a la segunda planta puse una pared falsa al fondo y pinté un trampantojo simulando la escalera al segundo piso y una puerta que da al jardín trasero ;)



Muchos de los habitantes están vestidos por mí, también hice las mantas de ganchillo y los cuadros pintados en acuarela. Es mi pequeña gran obra. Espero que os guste. Tengo pendiente cambiar la distribución, pero necesito demasiado tiempo para mover esas piezas tan pequeñas.

6 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado. Aunque dices que empezaste la casa a partir de un coleccionable has conseguido poner tu toque personal en cada pequeño rincón de la casa haciendola por ello único y especial.
    Un detalle que me encanta es que tengas tantos personajes en ella. A mi me ha pasado lo mismo, he ido adquiriendo poco a poco muñecos hasta tener una enorme familia pero me gusta pensar que es una casa en donde se forman grandes reuniones sociales. jaja
    Lo dicho que te ha quedao presiosa y en cuanto a la reorginación que comentas seguro que cuando tengas un poco de tiempo para hacerla también te quedará genial.

    Besos
    Nereida

    ResponderEliminar
  2. gracias, guapa!!! A mí también me gusta imaginarme que se organizan grandes reuniones y puede que más adelante escenifique un pequeño-gran baile ;D. Por supuesto estás invitada :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la invitación. Por supuesto mis damas aceptan encantadas http://www.flickr.com/photos/nereida_ballet/5232816842/in/photostream

    ResponderEliminar
  4. Que damas tan distinguidas tienes en tu familia, querida Nereida. Se van a llevar a las mil maravillas con mi familia :)

    ResponderEliminar
  5. Que belleza de casita, los detalles son tan delicados y bellos :D

    ResponderEliminar
  6. Gracias, madame. Es un placer tenerla de visita :D. Me alegro mucho que te gusten los detalles, siempre intento destacar los momentos concretos. Es una pasión muy absorbente, pero apasionante a la vez.

    ResponderEliminar