Translate

Buscar este blog

sábado, 29 de diciembre de 2012

Finalizando otro año...

"Parece que fue ayer cuando las campanadas del reloj sonaban marcando la media noche. Y bien podía referirme a la noche de ayer, mas no estaba a esas horas despierta. Me refiero a la que marca el final de un año y el comienzo de otro. Las de hace algo menos de un año no vaticinaban nada de lo que acontecería en mi vida. En aquella ocasión imaginaba cómo transcurriría mi año sin tener certeza alguna de lo que finalmente ocurriría, por supuesto, mas nunca logré llegar a pensar en los grandes cambios que en mi alrededor se forjarían.


Una no sabe lo que le va a suceder (gran desventaja, sin duda) y está expuesta a los infortunios aunque también a la fortuna. La mía (mi fortuna, me refiero) fue el poder reencontrarme con personas muy queridas y añoradas y conocer a otras grandes personas, que se han convertido en importantes para mi. Otra de las grandes nuevas fue el nacimiento de mi primera sobrina, alegría que colmó de felicidad a nuestra familia. También debo agradecer que todo en mi casa sigue igual, sin sobresaltos ni tragedias; y por lo tanto debo sentirme agradecida con la vida.

Y aunque todo a mi alrededor emanaba halos de felicidad y prosperidad, en el resto del país no todo era tan halagüeño. Corrían tiempos inciertos y francamente difíciles. El pueblo se ha levantando contra el gobierno, los gobernantes están en contra de los españoles -o al menos eso es lo que dice el señor padre de mi señor esposo, que yo no entiendo de cosas de hombres-, y muchos allegados están en una situación muy precaria. Sumemos a ésto las preocupaciones sobre el futuro que nos espera, y si es que llegamos a él algún día, dadas las circunstancias... Todo ha sido incertidumbre y desconfianza.

Grupo de recreación bélica en Arapiles, Segovia. Aunque yo no pude acudir, unas buenas amigas sí lo hicieron.
Lo cierto es que este año que nos deja no ha sido muy próspero para nosotros pero hay un viento de esperanza desde que se firmaron las nuevas leyes. Al menos, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Solo falta que las nuevas leyes -que han costado tanto sudor y sangre- no sean solo para unos pocos y todo el pueblo pueda gozar de esa igualdad que proclaman. Que la justicia no se la quede un pequeño-gran grupo de "privilegiados". En resumen, que vengan nuevos tiempos y no surjan más desgracias.




No me gustaría hacer un resumen fatalista de lo que ha sido este año, pues siempre intento quedarme con lo mejor, pero deseo de todo corazón que el próximo sea mucho mejor que este que dejamos. En otras ocasiones anoto en un papel los nuevos propósitos e intenciones para cumplir a lo largo de los próximos 365 días y llegando al último analizo cuántos de aquellos he realizado. Pero esta vez no tengo intención de hacer lo mismo. No porque no tenga planes (seguro que son demasiados) sino porque, precisamente, no quiero desilusionarme. Tengo por seguro algunos de los acontecimientos por los que voy a tener que pasar, algunos serán muy duros, eso lo se de antemano, pero en cuanto a mis deseos, esos mejor no me hago demasiadas ilusiones. Solamente esperaré a que sucedan y los recibiré con el mayor entusiasmo. 

1812 nos deja y con el la esperanza de un mejor futuro". 
-Emma Valdivia.

          * * * * *

Y con esta carta de una mujer de hace doscientos años despido el año, ¿o es de 2012?. Y es que bien podría haber sido escrita o en pasado o en la actualidad, pues en muchos de las condiciones de aquella época la vida era muy similar a la de hoy día, solo que ahora hemos retrocedido a aquel 1812. Solo espero que en mi próximo año 2013 esté rodeada de la gente a la que quiero, pues me va a hacer mucha falta su apoyo para poder conseguir algunos de mis objetivos. Uno de ellos: volver a estudiar :). No se si lo podré poner en marcha, no me gustaría aplazarlo más, pero se me presenta un año movidito, por lo que algunas cosas me las tendré que tomar con calma. Así, pues, 

          os deseo también que tengáis una muy buena salida de Año y una mejor entrada en el 2013.




5 comentarios:

  1. Ops, pues si que daba el pego, si... una realidad paralela :P

    Te has marcado un objetivo estupendo y beneficioso, además que seguro que vas a tener el apoyo de los que te quieren. Te digo como veo yo lo de los propósitos: está genial marcarlos, hacer lo posible por conseguirlos y si por lo que sea se presentan demasiadas dificultades tomarlo con deportividad y no sufrir por tener que posponerlo.

    ¡¡Mucha suerte y ánimo!! Espero que pases un estupendo fin de año y que el 2013 traiga solo cosas buenas. Un abrazote :*

    ResponderEliminar
  2. ¡ Parece que fue ayer ! , Cuán diferentes y parecidos a la vez. Pero al final de todos ellos queda lo cercano, lo cotidiano, la familia, los sueños, y esos creó que se parecen todavía más.
    En cualquier caso, los mismos buenos deseos para usted y los suyos.
    El propósito del estudio me parece muy fuerte. Ojalá tenga fuerza para conseguirlo, no es fácil, así que le deseo constancia en el tema.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a las dos por vuestras palabras,las voy a tener muy presentes. Y lo bueno del año que entra es poder ver que hay cosas, por pequeñas que sean, que se pueden cambiar. Ese será mi principal objetivo, aunque como decís, sin sufrir por ello. Las cosas hay que hacerlas para disfrutar. :).

    También os deseo un 2013 lleno con todos vuestros deseos. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Jo, interesante preflexión y una manera muy original de comparar el retroceso de la sociedad española. Espero que este 2013 no te defraude ni tampoco a mi y consigamos seguri por lo menos como estábamos y no empeorar.
    Con retraso, feliz 2013.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por acercarte, Noelia. Os deseo también un buen 2013 y que sea mucho mejor que el que hemos dejado. Besotes :)

    ResponderEliminar