Para esta ocasión he tenido muy clara la idea de su forma, pero tuve problemillas con la adaptación de los patrones. Mi pecado es que improviso mucho, no hago suficientes comprobaciones y luego pasa lo que pasa. En más de una ocasión mi propia madre me ha recitado la estrofa:"¡Ay Manolete, si no sabes torear pa qué te metes" aunque acto seguido me decía que demasiado bien me salía sin saber nada de costura. El caso es que después de las pertinentes meteduras de pata de las que he salido, el resultado es, al menos, aceptable. y la imagen global era la que buscaba.
Fotos cortesía del Flikr de Charo del Facebook de la SVA
El proceso de confección fue complicado. Me resultaba difícil unir el puzzle del patrón regencia con esas costuras imposibles, pero la verdad es que he aprendido mucho, y para el próximo ya tengo alguna lección aprendida. Como no, tuve problemas con las mangas (otra vez) y mi máquina de coser se hacía la graciosa en las tareas más sencillas y acto seguido cosía normal, acabando con mi paciencia en más de una ocasión. Superados los típicos inconvenientes, el resultado general me gustó, aunque tengo que hacer algunas "reformas" en mi vestido. también me haré otro bonete. El que me hice me pareció aceptable, pues no tenía mucho tiempo para improvisar y probar. Me está picando esto de los sombreros jeje.
Fotos del proceso








El evento al que asistimos era la "II Recreación de la Liberación de los Sitios de Zaragoza", después de cinco años de asedio por parte de los franceses. Durante los días 2 y 3 de marzo se representaban por las calles de la ciudad batallas entre ambas partes, con la victoria para el bando español en el Palacio de la Aljafería la mañana del domingo. Asistieron unos 400 recreadores venidos de Francia, Polonia y de varias partes del país, como los Voluntarios de Aragón que eran los organizadores y que desde aquí les agradezco lo bien que se portaron con todos y su simpatía y paciencia ante las fotos, preguntas... En fin, encantadores. También acudieron los Voluntarios de Valencia, de Gerona, de León, de Madrid... Todo salió prefecto y los más de 100.000 espectadores que pudieron contemplar la recreación quedaban sorprendidos y no dejaban de usar sus cámaras y sus móviles para retratarnos. Podéis ver más fotos de lo que fue el encuentro en mi Flickr.
También espero hacer fotos con más detalles una vez haya hecho algunos retoques a mi traje.