Translate

Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2011

Casi terminado

A falta de ultimar algunos detalles y de coser en su sitio definitivo la berta, se puede decir que ya tiene forma mi vestido. Al ponerle las mangas ya se veía bastante bien, y si no me hubiera querido complicar más la vida lo hubiera dejado sin la berta y ya, pero es que al hilvanarla me encantó como quedaría así que me compliqué ;P. El problema ahora es que tengo que coser más en menos tiempo, entre otras cosas que quiero terminar.

Durante el proceso se me fueron complicando algunos temas. El primero fue al colocar los ojetes, que no los apreté lo suficiente y se me salían casi todos!! Pero le pedí a Nacho que me los apretara más y ¡solucionado!
Después estaba el tema del escote, que se me bajaba de los hombros. Le tuve que meter cogiéndolo del centro delantero, pero no me gustaba como me hacía el borde, que quedaba en pico en vez de una línea curva. Después de muchas costuras cosidas y vueltas a descoser conseguí una forma aceptable, sólo espero que no se me siga cayendo.
Cuando me lo quise probar  le tuve que pedir a mi maridito que me cerrara la cinta por detrás y casi me lo abre más en vez de cerrar ja ja ja, lo que nos pudimos reír. Después de un buen rato por fin me lo consiguió cerrar. Pero luego me lo tenía que volver a abrir (sin comentarios ja ja ja)

Aquí están las fotos. Menos mal que no se pueden apreciar todos los fallos que tiene el corpiño, pero a ver como los soluciono. Al menos estoy muy contenta con el efecto general.



Se puede observar que el hombro está más bajo de lo que debiera. Además, el pico se me hunde hacia la falda. Espero que cunado lo vuelva a planchar se quede en mejor sitio. y de los costados también le tengo que retocar un pelín.

En la parte trasera lo que más me preocupaba era como cerrar la berta poniendo los ojetes. Al final, creo que acerté con la opción que tomé, ya que la gasa va por encima del cierre.Y con esa dichosa arruga no sé que voy a hacer. Espero que cuando vuelva a planchar las ballenas se queden de mejor forma.

El cierre. La berta la tengo que poner también mejor. Y por delante es como irá

De frente
De espalda
Espero que después de las reformas que le tengo que hacer todavía me quede bien, porque algunas veces casi meto la pata de forma irremediable, aunque otras veces el error me ha servido para mejorar el aspecto, como las mangas, que yo las quería más pequeñitas pero al ponerle mucha tela, y no querer desmontarla para volver a rehacerla (para qué me voy a engañar ) la recogí de ese modo y me gusta bastante su aspecto. y cuando esté en su sitio más me gustará.

De los complementos, la corona me queda terminarla por el otro lado (o me hago fotos sólo del lado derecho ji ji ji)

Detalle del tocado.Yo y mi manía de ponerme el pelo detrás de la oreja
Y el mini abanico me lo prestó mi suegra y me hizo mucha gracia que fuera tan pequeñito. También me dejó el mantón.
complementos
De momento es lo que tengo. Espero que me dé tiempo de terminarlo todo. Y encima le estoy haciendo otros adornos a la falda cuando se podría quedar así ;)


2 comentarios:

  1. El vestido te está quedando muy bien. Me encanta la corona de flores que llevas, es preciosa, ¿la has hecho tú?, podrías explicar como se hacen, tengo ganas desde hace mucho tiempo de llevar una, pero no tengo ni idea de como se hacen. Sería interesante que hicieras un post sobre ello.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. Querida Scarlett,muchas gracias por tu comentario.Por supuesto pondré las explicaciones,no tardaré mucho en subirlo y es muy sencilla de hacer.Aunque todavía no está terminada ;P

    ResponderEliminar