Translate

Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2011

Elaboración de corona victoriana

A petición de algunas amigas que han visto mi blog y mi corona de flores, os traigo como la realicé. Es un proceso súper sencillo.

Materiales

-Tira de ballena textil en mi caso, pero sirve la normal.
Ballena textil
-Cinta de raso o biés del doble de ancho que la ballena.
-Flores grandes y pequeñas de tonos acorde con nuestro vestido.
-Dos peinetas pequeñas para que la corona se sujete a la cabeza.
-Tijeras, pegamento universal transparente, aguja e hilo.


Proceso

Cortar la ballena formando una circunferencia que será de la forma deseada para la cabeza. Forrarla cosiendo la cinta de raso a su alrededor por la parte que irá sobre el pelo. Unir los dos extremos.


Después de ésto, comenzar a añadir las flores, poniendo 3 ó 4 grandes en la parte trasera de la corona hacia un lado. Se pueden pegar con el pegamento y asegurar un poco más cosiéndolas a la cinta. Ir añadiendo flores hasta el centro delantero a tu gusto, en mi caso fuí poniendo  de mayor a menor de tamaño. Intercalar alguna hoja verde. Colocar en el centro trasero un gran lazo formado previamente. Repetir con la otra mitad ;).

Sin terminar el lado izquierdo

Detalle de las costuras

Por último, coser a los laterales una pequeñas peinetas para que, una vez en la cabeza, no se mueva de su sitio (ya os contaré si se me queda en su sitio después de bailar una polca ;P )



Resultado

Opciones

Primero pensé en realizarla sobre una cinta de lazo simple, atándola en el centro trasero,pero como no me quedaba firme ni lisita no me gustaba como me quedaba, y pensé en la ballena cosible porque quedaría más estirada. Seguro que alguien lo hará de forma más profesional o acertada, pero yo no tenía ni idea de como realizarla, así que me tiré al ruedo.

Y ahora os dejo que tengo que seguir terminando cosillas suletas que me quedan por rematar ;)

6 comentarios:

  1. Gracias por la entrada:)La corona queda muy bonita, aunque tengo dos dudas:
    ¿La dejas así, o la llenas entera de flores?
    ¿Como coses las peinetas a la ballena? ¿no sería mejor pegarlas con pegamento rapido?
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí,Escarlett.En este caso la he dejado así,sin llegar a rellenar el frontal,pero también puedes seguir poniendo más flores a tu gusto.

    Las peinetas las he pegado con pegamento universal transparente pero le dí unas puntaditas porque la ballena que yo tengo se puede coser,es decir,el material del que está hecha es tejido con unas hebras de plástico (creo) y se puede atravesar con una aguja,pero la puedes pegar simplemente,es que yo soy un poquitín maniática y creo que se me va a caer ;P

    ResponderEliminar
  3. Las ballenas son rigilene no?
    Es genial! Voy a intentar hacer una :D :D

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que no sé como se llama la ballena, en la tienda pedí ballena sin más y me ofrecieron la de toda la vida de plástico y ésta que la llamó "cosible" :*. Y me alegra ver que te animas a hacer una, espero fotoooos ;)

    ResponderEliminar
  5. Le quedo estupenda....pero no nos ha dicho, una vez bailada la polca que tal resistió...por las fotos vistas yo creo que muy bien. O no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la corona aguantó como una campeona ^^, aunque no bailé al final, pero se mantuvo en su sitio perfecta. De momento la polca tendrá que esperar ;)

      Eliminar