Translate

Buscar este blog

domingo, 20 de enero de 2013

Proyecto regencia

Con un nuevo proyecto en marcha que se quedó paralizado hace algunos meses, he rebuscado en la caja de las telas para ver lo que tengo y la cantidad. Y me he llevado gratas sorpresas. No porque no recordara las telas que tenía, que sí lo recordaba, sino porque al verlas en el maniquí me ha venido mejor la inspiración. El primero de los proyectos que tengo es mi vestido regencia. En el anterior post tenía una idea del modelo aunque sabía que no iba a ir en el color del que me inspiré; al final, ni la forma es la que pensaba. Haciendo pruebas con la tela me terminé por decidir. Espero vuestras opiniones :)

MIS BOCETOS. Sin color, pues aún no me había inspirado con las telas y la forma me gustaba mucho, peeeerooo...

Me decanté por éste

PRUEBAS CON TELAS. Esta era la forma (en bruto, que conste) que intentaba darle.

Para este modelo pensaba hacerle el cierre trasero con cuatro botones.
Y esta es la forma que más me gustó, por lo que la haré con el cierre delantero tan típico de esta época. Dado que la tela es algo elegante quiero hacerlo de noche, pero para sacarle más partido me haré una camisa falsa blanca para el interior con cuello de volantes. Quizás le deje mangas largas, eso ya lo veré. Tampoco pensaba usar esta tela, pero al ver el efecto me enamoró. También me tendré que hacer una spencer, que me gustaría que siguiera siendo eso mismo: una spencer y no terminar en una pelise o un redingote, pero me temo que optaré por el abrigo :-/. También tengo la tela para ese trabajito, Será en loneta marrón. De hecho, será la misma tela que estoy usando en la levita de Nacho. La pondré un buen forro para que me abrigue, que soy muy friolera, aunque debo reconocer que cada vez que me he vestido para recrear no he pasado frío, y eso que algunas fechas eran frías y mis prendas no eran demasiado fuertes.

La tela para mi "abrigo"











Con esta tela tenía pensado hacerme otra falda de estilo crinolina (lo sé, esa moda me apasiona) y usarla con mi primera chaqueta marrón, la que hice para mi disfraz. Espero que me sobre suficiente. De momento ya tengo tarea y eso que a día de hoy no sé a ciencia cierta si podré asistir, aunque voy adelantando trabajo y eso que tengo hecho :)

8 comentarios:

  1. Ánimo con este proyecto !
    No me ha quedado muy claro, casi mejor, así lo iré descubriendo poco a poco, según vaya naciendo.
    Espero ir viendo todo el proceso.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, Gema, seguro que te quedará perfecto para Zaragoza. Me encantan tus bocetos.

    ResponderEliminar
  3. Que bocetos más chulos y bien dibujados Gema <3 La tela me gusta mucho y el color también, seguro que te queda un traje precioso y elegante. Tienes razón, con tanta capa de ropa al final nunca se pasa frío. Un abrazo :*

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, que mejas que sois ^^.

    Lourdes, el vestido en un principio lo ideé como en los dos primeros dibujos, con un escote en "uve", pero al poner la tela en el maniquí vi que quedaba mejor con la forma de peto. Y seguramente le pondré manga larga desmontable.

    Noelia, Charo, perfecto no creo ya que la telita se las trae y aunque tuviera el patrón más sencillo del mundo me temo que me va a dar mucha pelea ;(, pero no me desanimo, un reto más ;). Eso sí, me encanta dibujarlos y probar colores y detalles :).


    ResponderEliminar
  5. Me encanta el modelo que has elegido y la tela. Te va a quedar muy elegante. Yo te sugiero que cmo dices le pongas las mangas desmontables porque así te da más ocasión para ponerlo de día y también para usarlo como traje de noche.
    Muchos besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Si bien no es mi fuerte, no por eso no deja de ser interesante el tema del vestuario, ya que es otra de las cosas que me atraen de la historia. Espero visitarla seguido aquí o encontrarnos en la Sociedad Victoriana Señora Valdivia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verle por mi ricón, monsieur Dubois. Y espero seguir manteniendo su interés en las cositas que muestro. Estaré encantada de volver a recibirle y no dude de que nos encontraremos también por la Sociedad.

      Reciba un saludo.

      Eliminar
  7. Buenas tardes desde Albacete. Me encantó saber que había alguien más que le apasionase la moda antigua. Pensé que solo existían esas reuniones en el extranjero. Poseo varios vestidos de mi tatarabuela, bisabuela y de los años 20 por mi abuela. Así como alguna cápita victoriana y otra más amplia de 1850. Siempre quise lucirlos, pero pensé que solo podría ser en Inglaterra, Francia o Alemania...Si desea alguna fotografía de alguno de los modelos para inspirarse, no tengo ningún problema de facilitársela. Ojalá en un futuro pudiésemos encontrarnos y vernos vestidas con nuestros hermosos vestidos. Un abrazo. Elena

    ResponderEliminar