Translate

Buscar este blog

domingo, 9 de octubre de 2011

Continuo mi traje de forma natural

Esta semana ha sido algo catastrófica en la costura, ya que he estado muy liada con el trabajo y el poco tiempo que me ha quedado y me he puesto a coser me han salido las cosas un poco mal y no he podido avanzar todo lo que me hubiera gustado. Por lo menos lo que me queda son cosas muy livianas y espero terminar ya pronto.

Os enseño algunas cosas. La enagua, ya la tengo terminada. Y me temo que la tendré que almidonar, pues el algodón que he usado es muy flojo y necesito que sea más consistente.




Detalle de la cola por detrás.


Estas son mis mangas. Al colocar la primera tuve un pequeño descuido y la puse del revés =( . Por lo que me toca desmontarla y volver a colocarla bien




Y vista de mi falda por detrás. La cola no la he puesto en su sitio definitivo, pero es el efecto general. Le estoy dando muchas vueltas, a ver si encuentro la forma que me guste y me quede como quiero, que eso será otro cantar.




Además, a mi falda la he tenido que quitar 10 cms. de cada lado después de haberla cosido toda. Espero que  no tenga que recortar más telas de ningún sitio más. Así que cuando me preguntan que si se coser, yo digo que solo se poner las telas en la máquina, por que si supiera coser, aunque tenga el patrón hubiera sabido como hacer la falda a la primera y no hacerle "retoques improvisados". En fín, espero enseñaros muy pronto todo terminado.                                                                 

2 comentarios:

  1. Mi querida Gemmita:

    Coser, ¡coses! Y te salen las cosas bastante bien, aunque no sea a la primera ; ) Yo tampoco soy una maestra y me desespero horrores cuando las cosas no me quedan porque no sé "rehacer", no tengo la paciencia para volver sobre lo que queda mal para que quedé bien, y no veas tú las de "chapuzas" que me apaño ; ) Pero, bueno, sé que todo arte manual, tiene mucho que ver con la disciplina y el echar a perder antes de lograr convertirte en una maestra del arte. Así que, ¡ánimo mujer!, que lo que veo, no veo tan mal después de todo. La combinación de colores, me gustó y, lo que se aprecia en las fotos, se ve bastante de acorde a lo que debe de resultar : ) ¡Animo mujer, que vas por buen camino!

    ResponderEliminar
  2. Ay, Carmen, como me reconfortan tus palabras. Cuando me salen las cosas mal, lo cierto e que pienso que sólo me pasa a mi, y cuando combino las diferentes partes me parece que he visto demasiadas láminas de moda y se me han agolpado todas las imágenes en la cabeza pareciendo que lo quiero poner todo ;P. En cuanto vuelva a poner todo en su sitio cuelgo las fotillos :). Muchas gracias por tus palabas, me animas un montón. Besos.

    ResponderEliminar