Translate

Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2012

MUSEO DEL TRAJE Y DEL ROMANTICISMO

El pasado día 16 de marzo viajé hasta Madrid para volver a reunirme con mis amigas de la SVA. En esta ocasión teníamos una agenda bastante repleta y cultural. En primer lugar, el sábado llevaríamos nuestros trajes de distintas épocas al Museo del Traje con dos visitas guiadas para los visitantes por las salas del romanticismo. Era una ocasión especial que llamaron "Una visita decimonónica" en la que se podía apreciar como evolucionaba la figura femenina en las distintas décadas. Yo  fui con mi traje de paseo de forma natural, el mismo que llevé al jardín Botánico. En la visita, pudieron admirar también los trajes que llevaban mis compañeras: regencia, romántico, miriñaque, y la ropa interior de forma natural. Además, después de cada visita les hablamos del lenguaje secreto de la sombrilla y del abanico, haciendo una pequeña demostración de algunas posturas y gestos. Algo que llamó mucho la atención de los visitantes y que gustó mucho.

Pequeña tarjetita a modo de recordatorio con algunos gestos

Por cortesía de mi cuñadita :)
Fue una estupenda oportunidad para poder estrenar una de las sombrillas antiguas que pude adquirir el año pasado. El mango no ha llegado completo hasta nuestros días, pero el estado general es bastante bueno. ¡¡¡¡Y me encanta!!!!










Vinieron unos periodistas de "Madrid, villa y corte" para hacernos una entrevista que quedó muy bonita. Desde aquí les agradezco el buen trato y la paciencia infinita que tuvieron.


Como por la mañana pudimos aprovechar nuestro tiempo libre, decidimos visitar nosotras el museo para poder ver la colección que tienen expuesta. Y fue una muy buena decisión. Vimos trajes y sobre todo detalles de los mismos que no te imaginas cuando ves las fotos por internet o en un libro. Además pudimos apreciar como evolucionó la figura femenina y como vuelven las modas.



Al día siguiente nos esperaban en el  Museo del Romanticismo para ambientar las salas vestidas como las clases populares para celebrar el bicentenario de la Pepa, es decir, la Constitución de 1812. En esta ocasión me dió una fuerte jaqueca y no pude acompañarlas con mi traje, pero antes del cierre del museo pude acudir para al menos ver lo bien que estaban ellas. La visita fue un éxito y la gente se quedó asombrada con las explicaciones de la indumentaria popular que dió una de mis compañeras. Y de los vestidos de las March ya no digo nada. Lo pasamos genial y fue el mejor regalo de cumpleaños. Cuando llegué a casa (con tres horas de retraso sobre el horario previsto) pude comer la tarta con los míos para poner el broche final :)

En esta ocasión se la volví pedir a mi compañera.

Riquísisisima

Una vez más, y como cada vez que me reúno con las chicas de Augusta, lo pasamos genial, nos reímos un montón, hablamos si parar y echamos mucho de menos a otras personas que no estaban con nosotras y tendrían que haber venido. La próxima vez las secuestro y punto ;D. Por lo tanto se puede resumir como un gran fin de semana. Este al menos lo he podido disfrutar por más tiempo, a pesar del contratiempo del domingo, pero no fue grave, así que me quedo con todo lo bueno que nos ha pasado, que ha sido todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario